Novedades

Términos de Negociación, Incoterms 2010

Términos de Negociación, Incoterms 2010

Los incoterms se dividen en cuatro categorías: E, F, C, D

 

Término en E

 

o EXW (Exworks): El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus propias instalaciones. El Exportador (Vendedor) transfiere toda la responsabilidad al Importador a partir del momento en que se despacha la mercancía en su propia fábrica, taller o almacén; es decir que a partir de ese momento es el Importador (Comprador) quien se encarga de toda la logística internacional.

 

Términos en F

 

o FCA (Free Carrier): El Vendedor entrega la mercancia al Porteador o a otra persona designada por la empresa compradora en las instalaciones de la empresa vendedora o en otro lugar designado. Es muy recomendable que las partes especifiquen tan claramente como sea posible, el lugar de entrega designado ya que el riesgo se trasmite al Comprador en dicho punto.

 

o FAS (Free Along Side Ship): La empresa vendedora realiza la entrega cuando la mercancia se coloca al costado del buque designado por la empresa compradora, en el puerto de embarque designado. El riesgo de pérdida o daño a la mercancía se transmite cuando la mercancía está al constado del buque, a partir de ese momento la empresa compradora corre con todos los costos en adelante.

 

o FOB (Free on Board): El Vendedor entrega la mercancía a bordo del buque designado por el Comprador, en el puerto de embarque designado. Es decir, que en este término de negociación se incluye descargar la mercancía en el buque. El riesgo de pérdida o daño a la mercancía se transmite cuando la mercancía está a bordo del buque, a partir de ese momento la empresa compradora corre con todos los costos en adelante.


Términos en C

 

o CFR (Cost and Freight): El Vendedor entrega la mercancía a bordo del buque o proporciona la mercancía asi ya entregada, en el lugar de destino. El riesgo de pérdida o daño a la mercancía se transmite cuando la mercancía está a bordo del buque en el país de destino. La empresa vendedora debe contratar y pagar los costos y fletes necesarios para llevar la mercancía hasta el puerto de destino designado. El seguro le corresponde paragarlo al Comprador si este quiere.

 

o CIF ( Cost, Insurance and Freight): Este es similar al término de negociación CFR a diferencia de que es el Vendedor, quien debe contratar y pagar los costos y fletes necesarios; incluyendo el seguro internacional.

 

o CPT (Carriage Paid To): El Vendedor entrega la mercancía al Porteador o a otra persona designada por la empresa compradora, en un lugar acordado en el país de destino. El Vendedor es quien debe contratar y pagar los costos del transporte necesario para llevar la mercancía hasta el lugar de destino designado.

 

o CIP (Carriage and Insurance Paid To): Este es similar al término de negociación CPT a diferencia de que es el Vendedor, quien debe contratar y pagar los costos del transporte necesario para llevar la mercancía hasta el lugar de destino designado; incluyendo el seguro.

 

Términos en D

 

o DAT ( Delivered At Terminal): La empresa vendedora realiza la entrega cuando la mercancía, una vez descargada del medio de transporte de llegada, se pone a disposición de la empresa compradora en la terminal designada y en el puerto o lugar de destino designado. La empresa vendedora corre con todos los riesgos que implica llevar la mercancía hasta la terminal en el puerto o en el lugar de destino designado; y descargarla allí.

 

o DAP ( Delivered At Place): La empresa vendedora realiza la entrega cuando la mercancía se pone a disposición del Comprador en el medio de transporte de llegada, preparada para la descargar en el lugar de destino designado. La empresa vendedora corre con todos los riesgos que implica llevar la mercancía hasta el lugar designado. El impuesto y el arancel lo paga el Comprador.

 

o DDP (Delivered Duty Paid): La empresa vendedora entrega la mercancía cuando esta se pone a disposición del Comprador, despachada para la importación en los medios de transporte de llegada, preparada para la descarga en el lugar de destino designado. La empresa vendedora corre con todos los costos y riesgos que implica la llevada de la mercancía hasta el lugar de destino y tiene la obligación de despacharla, no solo para la exportación sino tambien para la importación; de pagar cualquier derecho de exportación e importación y de llevar a cabo todos los trámites aduaneros.

incoterms 



Fuente:
http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/

Compartir en tus redes sociales

Nuestros clientes
Velásquez de la Cuesta Limitada
Precast Concrete S.A.S
Alta Proyección S.A.S
FV Consulting
Infraestructura Ingenieros LTDA.
Mini Markets D&J S.A.S

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar